Por qué y cómo predicarles expositivamente a las nuevas generaciones – Fermín IV
Por qué y cómo predicarles expositivamente a las nuevas generaciones – Fermín IV
La predicación del evangelio y las verdades fundamentales de la revelación de Dios no deben ser adulteradas ni opacadas por la elocuencia de quienes tienen un micrófono en la mano. La misión de compartir la Palabra de Dios debe ser hecha con fidelidad al texto bíblico y por eso la predicación expositiva debe ser redescubierta por cada nueva generación con urgencia.
La predicación temática es una buena herramienta y las ilustraciones o la elocuencia un gran complemento, pero no se comparan al arte de desmenuzar un texto en su contexto para que diga lo que originalmente quiso decir a sus lectores originales y traducirlo al entendimiento moderno; y cuando eso se hace de manera ordenada para ir más profundo en el análisis de una carta o libro completo, entonces se potencia la comprensión de los oyentes y eso es lo que propone este libro.
Fermín IV lleva años de práctica en el arte de la predicación expositiva y en este libro comparte sus secretos y lecciones aprendidas de tantos años de prueba y error en el púlpito cristiano.

Fermín Caballero, mejor conocido como Fermín IV, es pastor de la comunidad de iglesias Semillas de Mostaza en la ciudad de México. Su nombre se hizo famoso a través de Control Machete, una banda de rap que tuvo un alto impacto en toda américa en los años ‘90. Al momento de su conversión, Fermín decidió dejar de ser un rockstar para enfocarse en su fe y, al percibir un llamado al pastorado, eligió convertirse en un predicador que tuviera a la Biblia no solo como centro de sus enseñanzas sino también como herramienta fundamental.