FRAG#3 Aproximacion a la idea de desconfianza
FRAG#3 Aproximacion a la idea de desconfianza
“Es una invitación a reflexionar sobre la idea de la desconfianza y el terror que produce el otro. Cada intérprete tiene un lugar o una casa en el escenario. Un plástico cuadrado transparente marca el límite, Video proyectado en los muros como escenografía viva que cambia constantemente y tres micrófonos para los sonidos in live creado por los actores. 

Con un cuerpo bañado en miel, sinónimo de Dunkin Donut. Un hombre enterrado y vestido con plástico nace de la tierra. Arcilla color gris liquida para un cuerpo que salta como un pez fuera del agua acompañado de cenizas flotando gracias a dos ventiladores industriales, simbolizando los cuerpos del Holocausto. Pintura roja proyectada como látigos en un cuerpo desnudo, mostrando las cicatrices dejadas por el egoísmo humano o llevar heridas en el ser. Terminando con agua, los intérpretes se lavan a sí mismos al ritmo de "Magnificat" de Arvo Part, en torno a un carro de supermercado en llamas, para deshacerse de la suciedad, que se ha convertido en una espiral de consumo, un sentimiento de desesperación de la humanidad, como una reacción a nuestra sociedad. 

Los personajes surgen de la imaginación del autor. No tienen identidad. Ellos se convierten en todo el mundo. No tienen sentido de la proporción. Ellos cuentan su historia, su manera de comportarse en la sociedad mostrándonos que no es el fin sino el comienzo de una nueva vida”.


La Compañía :
Société Pitouch fue creada por iniciativa de Evelyn Z. Biecher, actriz, dramaturga y directora de teatro. 

Pitouch es liberación, locura, amor, adaptación, ritmo, evolución y transgresión. Una de sus bases más importantes en la creación escénica es la interacción en el espacio reservado al público y la inmersión y adaptación de sus obras en espacios no convencionales, escuchando la arquitectura del lugar. Cuestionando así, el papel del público en la escena, integrándolo como punto central y transformando su participación en un coro griego. 

La necesidad de explorar nuevas formas artísticas lleva a la Compañía hacia un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y retos en las artes escénicas, encontrando su propio lenguaje: “La touch pitouch”. Sus creaciones han causado un gran impacto en la crítica y en el público. La técnica utilizada se basa en la ejecución en tiempo real, dando absoluta libertad a sus espectáculos e implementando diversas formas como la performance, las artes en vivo, la coreografía y los medios de comunicación, en caso de ser necesario. Con la performance “Frag#2” (2006), presentada en el Festival de Teatro de Valencia, España, obtuvo su primer premio a la innovación y calidad de la performance y de la puesta en escena, lo que marcó un antes y un después de la compañía, ya que estimuló aún más la búsqueda de una creación interdisciplinaria basada en la experimentación, que incluía el lenguaje visual y del arte, los diferentes formatos escénicos, y otras disciplinas y conocimientos vivos.  Con la performance “Frag#3” (2013), presentada en el Festival TEA de Toledo, España, recibe dos premios: el primer premio a la mejor puesta en escena del festival y el primer premio por el carácter innovador del espectáculo, destacando su puesta en escena física, la interacción
 con el espacio y el público y por su temática actual y compromiso social. 
 
 Evelyn Z. B. / Pitouch Company, con más de 8 espectáculos, ha viajado a Chile, Argentina, Uruguay, España, México, Colombia y Brasil participando en varios festivales internacionales y ofreciendo talleres y conferencias siguiendo sus propias pautas. Su vocación como plataforma de creación y red colaborativa de las artes, ha llevado a la compañía a Colombia y México, en particular, en donde ha afianzado su desarrollo creativo a través de la puesta en escena, la formación y la exploración de diversos modos. Su vinculo con Colombia, ha estado enraizado a través de sus participación en la escena nacional y encontrando un equipo colaborador, que son parte vital de la compañía.
 
Created with Dropbox Showcase